NUEVA GERMANIA, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). El agente fiscal Jorge López imputó por homicidio doloso, en grado de tentativa acabada, a los hermanos Edgardo y Oscar Darío Giménez Pavón, tras un ataque a tiros en la comisaría de este distrito, donde fue herido el suboficial mayor Enrique Monges, quien estaba de guardia.
De acuerdo con los antecedentes, el miércoles pasado, Edgardo Giménez Pavón (24 años) portaba un arma de fuego en el balneario del río Aguaraymí, lo que inquietó a los presentes que avisaron a la policía. Los agentes llegaron, lo despojaron del revólver y lo llevaron esposado a la repartición policial local.
Inmediatamente después llegó su hermano Óscar Darío Giménez Pavón (28), junto con otro sujeto que no fue identificado aún, a bordo de una Toyota Hilux plateada, con patente TAY 949, perteneciente a un tractor rural.
Óscar ingresó a la comisaría y cuando se dirigía a la oficina de guardia, uno de los uniformados alertó al suboficial mayor Enrique Monges. Este policía se dispuso a catearlo, pero el visitante se negó, con lo que se inició un forcejeo entre ambos, circunstancias en las que el agente recibió una herida de bala en el abdomen y otra en uno de los muslos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Edgardo, que seguía esposado, y su hermano aprovecharon el momento para correr hacia la camioneta, con la que en principio intentaron huir, pero los otros agentes reventaron a tiros uno de los neumáticos. Los citados hermanos y el chofer terminaron escapando de todas formas, pero a pie, pues los policías cesaron los disparos para no poner en peligro a terceros.
En busca de los fugados, una comitiva allanó una casa en la zona de Aguaraymí, pero sin resultados. Se presume que ambos residen en Capitán Bado.
