Tras múltiples chicanas, empezó el juicio por tráfico de armas

Finalmente se pudo iniciar ayer el juicio por tráfico internacional de armas contra Carlos León, Víctor Hugo Ferreira Olmedo, Eduardo Alberto Ramírez Cantero y Alfredo Sánchez Moreno.

Los cuatro acusados cumplen prisión preventiva, uno en Tacumbú y  el resto en la Agrupación.
Los cuatro acusados cumplen prisión preventiva, uno en Tacumbú y el resto en la Agrupación.

La audiencia arrancó con la presentación de incidentes planteados por el Ministerio Público, y las defensas de los cuatro acusados en la causa. Los fiscales Isaac Ferreira y Osmar Legal solicitaron la inclusión de una prueba pericial y de testigos, además de la destrucción de varios explosivos incautados.

Por su parte, el abogado Álvaro Arias, defensor de Carlos León, solicitó que sean excluidos los testigos propuestos por la Fiscalía. Alegó que no tienen conocimiento del hecho.

El profesional del derecho planteó también el incidente de nulidad de la acusación e indicó que su cliente cuenta con un pedido de extradición por la justicia de Argentina por el mismo hecho punible que está siendo juzgado en Paraguay. Arias argumentó que una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho punible, por lo que pidió que declare la extinción de la acción penal que enfrenta León.

Antes del juicio, el abogado Rodolfo Berdoy fue apercibido por el Tribunal y Carlos León fue sancionado con 90 jornales, G 6.578.550. El Tribunal de Sentencia conformado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rossana Maldonado convocó a las partes para el lunes, a las 8:30, para resolver los incidentes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD