Las juezas Gloria Hermosa (presidente), Mesalina Fernández y Rossana Maldonado, integrantes del tribunal que juzga en plena feria a los acusados por presunto tráfico de armas hallados en marzo del 2016 en Villa Aurelia, rechazaron ayer los incidentes y luego ya se pudo iniciar el juicio oral y público propiamente.
Las defensas habían solicitado la nulidad de la acusación, del juicio oral, y en consecuencia pidieron el sobreseimiento de los procesados. El abogado Álvaro Arias, representante de Carlos León, habló de violación de la cadena de custodia de evidencias y de un presunto doble juzgamiento, ya que su cliente está procesado y con pedido de extradición por la justicia argentina.
Las otras defensas por su parte, argumentaron prejudicialidad y falta de indagatoria previa, pero ninguno de estos incidentes fueron admitidos por el tribunal.
Juicio continúa hoy
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La audiencia continuará en la fecha, a partir de las 8:30, con la presentación de los alegatos iniciales de la Fiscalía y las defensas, así como la declaración de los primeros testigos.
