Sesión extra del JEM por caso de supuestos sicarios de Minotauro

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Enrique Bacchetta, presidente del JEM.
Enrique Bacchetta, presidente del JEM.Archivo, ABC Color

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) convocó para el lunes 20 de enero a una sesión extraordinaria a fin de analizar las actuaciones de jueces y fiscales que se habrían prestado a maniobras para beneficiar a sicarios que responden al capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

El presidente del JEM, Enrique Bacchetta, convocó para este lunes a las 9:00, a una sesión extraordinaria para analizar las conductas desplegadas por los operadores de justicia en el caso individualizado como “Ministerio Público c/ Marcos Paulo Valdez y otros s/ violación a la Ley 4306/10 De portación y tenencia de armas”.

Las fuentes extraoficiales revelan que el Jurado sospecha que se maniobró para beneficiar a seis supuestos sicarios que responden al capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

La maniobra se inició con el incidente de excepción de jurisdicción promovida por la defensa para que el caso, que estaba en manos de la jueza penal de Garantías de la capital Clara Ruiz Díaz, sea remitido a Pedro Juan Caballero.

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci se opuso a la pretensión de la defensa, pero la Cámara de Apelaciones conformada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Delio Vera y Agustín Lovera, ordenó remitir el caso al Amambay, a cargo del juez Cándido Insfrán. Pero este juez no tuvo oportunidad de acceder al expediente porque salió de vacaciones, y fue el juez de Capitán Bado, Manuel Fernández Arce, quien el 10 de enero pasado dispuso el arresto domiciliario de los sicarios, pese a que la Corte ordenó el 31 de diciembre que el caso vuelva a la capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy