Ratifican arresto de acusado por estafa

El Tribunal de Apelación en lo Penal de feria rechazó el pedido de la Fiscalía y confirmó el arresto domiciliario de Diego Manuel del Puerto, acusado por estafa en calidad de coautor, por supuestos créditos fiscales falsos que causó un perjuicio al Estado paraguayo de aproximadamente 51.400 millones de guaraníes.

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú cuestionaron que el Juzgado de Garantías haya beneficiado al acusado con la medida cautelar alternativa, ya que para ellas sigue latente el peligro de fuga y obstrucción.

El Ministerio Público pidió tener en cuenta que el acusado fue declarado en rebeldía y estuvo prófugo por casi dos años, a sabiendas de los hechos que le atribuían. Afirmó que eso es más que suficiente para ordenar su prisión preventiva. Sin embargo, el tribunal consideró insuficientes estos motivos y ratificó la medida cautelar.

En esta causa, en octubre del año pasado fueron condenados a 5 años de prisión los exfuncionarios de la Secretaría de Estado de Tributación Fabio Gabriel Gaona Aquino y Pedro Augusto Guillén Tellechea.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD