Incautan 10 Ton. de droga paraguaya en Argentina

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los gendarmes recorren entre los paquetes de marihuana paraguaya que fueron incautados.
Los gendarmes recorren entre los paquetes de marihuana paraguaya que fueron incautados.Archivo, ABC Color

La Gendarmería argentina decomisó más de 10 toneladas de marihuana que se encontraban ocultas en un depósito de la localidad de Dos de Mayo, en la provincia de Misiones. La carga fue introducida al territorio argentino a través del río Paraná, en una embarcación paraguaya.

BUENOS AIRES (EFE). El operativo fue realizado en la noche del jueves por efectivos de la Gendarmería (policía militar), que vigilaban la ruta provincial 11, a la altura del paraje Las Campiñas, y detectaron que un camión de origen brasileño se había atascado en una de las salidas de la vía.

Al solicitar la documentación al conductor, se constató que se había desviado de la hoja de ruta que debía cumplir y reconoció haber ingresado a un depósito ubicado a pocos metros.

Los efectivos descubrieron que las puertas del camión presentaban irregularidades, al tiempo que el perro antinarcóticos de Gendarmería reaccionó de manera exaltada en dirección al depósito que fue mencionado por el chofer.

Por orden judicial, los gendarmes allanaron el depósito y hallaron 485 paquetes de distintos tamaños que contenían un total de 10.328 kilogramos de marihuana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que es uno de los decomisos de marihuana más importantes de los últimos cinco años en territorio argentino.

El juez a cargo del caso ordenó el resguardo de la droga y el arresto del conductor del camión, de nacionalidad brasileña.

El decomiso tuvo lugar pocos días después de que la Prefectura Naval Argentina incautara 1.875 kilogramos de marihuana cerca de la localidad de Puerto Libertad en la provincia de Misiones.

La droga fue trasladada en embarcaciones desde Paraguay a través del río Paraná y fue abandonada a unos metros de la costa, donde fue hallada por los efectivos de la Prefectura.

En la misma zona fueron incautados el 23 de enero 861 kilogramos de marihuana.