Denuncian desidia de la Policía ante sus reclamos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Anselma Ferreira y su hijo Miguel Jacinto Morínigo Ferreira se quejaron de que la Policía hace caso omiso a sus denuncias.
Anselma Ferreira y su hijo Miguel Jacinto Morínigo Ferreira se quejaron de que la Policía hace caso omiso a sus denuncias.Archivo, ABC Color

Miguel Jacinto Morínigo Ferreira (62) y su madre Anselma Ferreira (80), vecinos del barrio Obrero de la capital, denunciaron ayer ante nuestro diario una supuesta desidia de parte de la Policía Nacional, cuyos agentes no acuden a los reiterados llamados de auxilio que dicen efectuar por los constantes amedrentamientos a los que son objeto de parte de un vecino supuestamente drogadicto.

Morínigo Ferreira informó que el domingo último radicó la denuncia contra el vecino, cuya identidad desconoce, ante la comisaría 21ª de Asunción. Resaltó que a pesar de ello, ni los agentes de la citada repartición policial ni del Sistema de Emergencias 911 intervinieron ante sus pedidos de auxilio.

“Realizamos ya tres denuncias y aún así no respondieron a nuestro llamado”, recalcó Morínigo.

Según la denuncia, el vecino le increpó con palabras fuera de lugar porque lo estaba observando y de inmediato arrojó piedras contra su vivienda, rompiendo todas las ventanas de vidrio y parte del tejado. Posteriormente, salió a la calle y propinó varios puntapiés al portón eléctrico de su casa, causando daños materiales, explicó el vecino.

Anselma Ferreira, por su parte, sostuvo que el sujeto varias veces la amenazó de muerte y que fue víctima de agresiones físicas de su parte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy