Uno de ellos es Jorge Nicolás Pintos (20 años), supuesto asaltante, de cuyo domicilio se incautaron cuatro motocicletas con chasis ilegible, varios accesorios de moto y un celular.
El otro detenido es Victoriano Báez Ibarrola (23), presunto reducidor, en cuyo poder fueron hallados seis motocicletas, un motor y un chasis ilegible de motocicleta, además de cuatro celulares.
Los procedimientos se realizaron en prosecución a un hecho de asalto a mano armada que se registró días atrás en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde un hombre fue acorralado por seis sujetos en tres biciclos, quienes le despojaron de su moto y su celular.
De acuerdo con lo que informó el jefe de la división policial, comisario Osvaldo Andino, los detenidos fueron identificados como integrantes de un grupo numeroso de asaltantes que centran sus golpes en Mariano R. Alonso, Limpio, Luque y toda la zona norte del departamento Central.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta gavilla, según explicó Andino, tiene un modus operandi bastante particular, pues siempre actúan en grupo de 8 a 10 personas sobre cuatro a cinco motocicletas “ensaladas”, es decir, formada con partes de otros biciclos.
Así, una vez que tienen una víctima, la rodean y en ocasiones le despojan del celular y hasta de su moto.
Andino advirtió de la peligrosidad de la banda ya que en su mayoría son adictos, cuentan con armas blancas o de fuego. Ahora, los demás miembros son buscados.
