El capitán José María Aguiar, portavoz de la Armada Paraguaya, confirmó ayer en conversación con radio ABC Cardinal 730 AM que el cuerpo del instructor Benítez Cantero fue encontrado alrededor de la 1:00 de ayer por pescadores que estaban en la Bahía de Asunción.
Luego de ser sacado el cuerpo del agua, la Justicia Militar decidió hacerle una autopsia para determinar con exactitud la causa del fallecimiento del joven militar, aunque el reporte preliminar indica que el deceso fue por ahogamiento.
De acuerdo con los datos, el infortunado era instructor y el jueves al mediodía se había lanzado al agua del río Paraguay en la bahía desde un helicóptero junto con otros tres compañeros para mostrar un ejercicio a los participantes del curso. Sin embargo, y a diferencia de los otros instructores, Benítez Cantero ya no emergió.
Los buzos de la Armada Paraguaya fueron a la bahía de Asunción para realizar las operaciones de búsqueda y rescate el jueves, pero al caer la noche las suspendieron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tres años de experiencia
El capitán José María Aguiar informó a la prensa que siempre se toman las precauciones necesarias y también las inspecciones médicas antes de hacer aquel tipo de entrenamiento. Añadió que Benítez Cantero cumplía esa función desde hace tres años.
Finalmente, el portavoz de la Armada Paraguaya expresó que la familia del militar fallecido recibe contención emocional debido al difícil momento que atraviesa.