Embargan sueldo de docente por deuda que él desconoce

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El docente Nery Arce Valiente se acercó a ABC para relatar su situación y alertar sobre lo que le ocurrió.
El docente Nery Arce Valiente se acercó a ABC para relatar su situación y alertar sobre lo que le ocurrió.Archivo, ABC Color

Nery Javier Arce Valiente, un docente domiciliado en Ñemby, llegó hasta la redacción de ABC para denunciar dos embargos judiciales, que superan los G. 1.500.000 (mensuales) , en el marco de juicios ejecutivos iniciados en su contra por una persona de quien conoce su identidad, pero nunca trató con ella.

El docente exhibió su escrito de denuncia presentado ante el Ministerio Público.

El denunciante detalló que a fines del pasado enero, al cobrar su salario se percató de que le faltaban más de G. 3.000.000, motivo por el cual se acercó hasta el Banco Nacional de Fomento para verificar lo que ocurrió.

Allí manifestaron que la entidad bancaria trabaja directamente con la Giraduría del Ministerio de Educación y Ciencias, por lo que tuvo que dirigirse a la sede de esa cartera de Estado.

En la cartera educativa le facilitaron el extracto de su salario, donde figuran dos descuentos por embargos judiciales; uno por la suma de G. 10.945.000 y el otro por G. 11 millones, por juicios ejecutivos iniciados por una persona identificada como Diego Manuel González Chamorro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los descuentos se realizan en cuotas de G. 1.579.966.

Arce Valiente relató que el MEC también le proveyó la copia del oficio judicial y otros documentos relacionados a la acción ejecutiva, en los que se indica que el juicio fue iniciado en el Juzgado de Paz de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro.

“Desconozco totalmente el origen de los embargos, tampoco conozco al Sr. Diego González y nunca realicé transacciones comerciales en la ciudad de 25 de Diciembre, con lo que se evidencia que se tuvo que haber falsificado mi firma y utilizado mis datos sin mi autorización para contraer la deuda“, expresó el denunciante, quien enfatizó que ya realizó la denuncia ante el Ministerio Público para investigar lo ocurrido.