Los abogados Ana Mora y Óscar Ramírez plantearon la nulidad de la providencia que fijaba la audiencia. Los asesores de la querellante Leticia Redes, expareja del joven asesinado, alegaron que existe una casación pendiente de resolución en la Sala Penal de la Corte.
“Ya son dos años que no podemos hacer la audiencia preliminar, la conducta procesal de la abogada querellante ya roza los principios de litigar con buena fe, porque ella ya tiene resolución firme que confirma su exclusión de la causa”, dijo el abogado Guillermo Duarte, asesor de la familia de Rodrigo Quintana.
Añadió que la querella no tiene interés en que avance este proceso, y explicó que, hasta tanto no se entreguen los vídeos, el juez Alcides Corbeta no podrá fijar fecha de la audiencia preliminar, en la que se resolverá si se eleva la causa a juicio oral y público.
Juez pide informe
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante el incidente de la querella, Corbeta solicitó informe a la Sala Penal de la Corte, para saber si existe una suspensión del proceso debido a la casación.
Ratifican prisión
El viernes pasado se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de Gustavo Florentín y el juez Corbeta confirmó su prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía.
Florentín es el único acusado por la muerte del joven liberal, ocurrido el 1 de abril del 2017 en el local del PLRA. La Fiscalía solicitó que el uniformado enfrente juicio oral por el hecho punible de homicidio doloso.
