La mafia asesina en su propia casa a un periodista brasileño en Pedro Juan

Tres sicarios encapuchados mataron a balazos anoche al periodista brasileño Lourenço “Leo” Veras, cuando estaba en el patio de su casa en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. El hombre de prensa dirigía el portal web “Porá News” y era corresponsal de varios medios de su país en la frontera.

Agentes policiales y comunicadores acudieron frente al hospital al que fue llevado  el conocido periodista brasileño de frontera Lourenço “Leo” Veras y donde se confirmó su fallecimiento.
Agentes policiales y comunicadores acudieron frente al hospital al que fue llevado el conocido periodista brasileño de frontera Lourenço “Leo” Veras y donde se confirmó su fallecimiento.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Según las primeras informaciones surgidas anoche, el mortal atentado contra el comunicador se produjo cerca de las 21:00 de ayer, cuando llegaron hasta el domicilio de Veras varios hombres armados y encapuchados a bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color blanco.

Luego de ingresar a la vivienda, lo sorprendieron cuando se encontraba en el patio del inmueble y lo acribillaron. Después de consumar el crimen, los asesinos abordaron nuevamente el vehículo y se alejaron a gran velocidad, presumiblemente hacia el lado brasileño de la “frontera seca”.

El periodista, quien quedó malherido en el ataque, fue auxiliado y trasladado a un hospital privado de esta capital departamental, pero minutos después se confirmó su deceso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía aún el trasfondo de aquel homicidio, hecho que conmociona a los hombres de prensa de esta región.

Con este homicidio ya son 18 los comunicadores asesinados en lo que va de la era democrática en nuestro país; la primera víctima fue Santiago Leguizamón, acribillado el 26 de abril de 1991.

PUBLICIDAD

Denunciaba toda clase de sucesos

Leo Veras fue por un tiempo colaborador de ABC Color en esta parte del país, además de mantener la página digital en lengua portuguesa “Porá News”, en donde denunciaba diversos hechos que sucedían en la frontera. También se desempeñaba como reportero gráfico y corresponsal de varios medios brasileños.

Tras divulgarse la noticia del crimen, la Policía Nacional desplegó un férreo control en toda la frontera, en un intento de ubicar y detener a los asesinos del comunicador.

Fopep exige pronto esclarecimiento

PUBLICIDAD

El Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) lamentó profundamente el asesinato de Leo Veras y se solidarizó con sus familiares ante tan irreparable pérdida.

El Fopep exhortó al Ministerio del Interior a realizar una investigación profunda para atrapar a los asesinos del colega. Asimismo, el mencionado gremio exige la inmediata protección de todos los comunicadores de la zona “ante la inseguridad reinante y la falta de garantías para realizar el trabajo de informar”, según señala en un comunicado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD