Cae un falso funcionario tras coima

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Un falso funcionario del Ministerio de Trabajo fue detenido ayer en la tarde en Katueté, departamento de Canindeyú, minutos después de recibir una presunta coima de parte de una empresa de esa ciudad.

Foto de la credencial de Heriberto Velázquez Cabañas.
Foto de la credencial de Heriberto Velázquez Cabañas.

Se trata de Heriberto Velázquez Cabañas (46), quien funge como fiscalizador del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, según la credencial que portaba. Sin embargo, el director de la oficina del Ministerio del Trabajo en Canindeyú, Oliver Mereles, negó posteriormente que trabajaba bajo sus órdenes.

El fiscal Vicente Rodríguez informó que la detención del funcionario se concretó a las 14:00 horas en Katueté, luego de percibir la suma de G. 1 millón en concepto de coima de un empresario de dicha ciudad. Este último explicó que es propietario de un taller de rebobinados de motores y que cansando de la extorsión, realizó la denuncia ante el Ministerio Público.

Se montó vigilancia en el comercio, donde el presunto extorsionador se fue a buscar el dinero. Al salir del sitio, fue seguido por los intervinientes, siendo alcanzado en un surtidor de la ciudad, donde al ser verificado efectivamente se encontraron en uno de sus bolsillos los billetes previamente fotocopiados y registrados por la Fiscalía.

PUBLICIDAD

El agente del Ministerio Público indicó que Velázquez dijo ser secretario de Oliver Mereles, director de Trabajo en Salto del Guairá y que periódicamente recorre la zona para recaudar dinero, con la amenaza de una intervención de parte de dicho estamento estatal.

Mereles negó después que Velázquez trabajaba bajo sus órdenes, aunque dijo que le conoce que trabajó con ellos en la política en el movimiento Colorado Añeteté.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD