El detenido fue identificado como Julio Estiven Cáceres, de 33 años. Fuentes antidrogas indicaron que el arresto se efectuó durante los controles rutinarios realizados a través de la coordinación tareas entre agentes especiales y miembros de la Brigada de Canes de la Senad.
Según los datos, el can detector de estupefacientes “Rocky” alertó tras el olfateo la existencia de drogas en una de las maletas del implicado. Los intervinientes explicaron que uno de sus equipajes contaba con doble fondo, donde se encontraban ocultos ocho paquetes de cocaína, cuyo peso total arrojó 1,881 kilogramos.
Inmediatamente se solicitó la presencia de la fiscala de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico, Elva Cáceres para el procedimiento de rigor.
Luego de ser aprehendido, Julio Estiven Cáceres, relató que fue contratado en nuestro país para traficar la droga a España.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un dato significativo que llamó la atención de los agentes antidrogas fue la forma en que el compatriota trataba de aventurarse, teniendo en cuenta que no llevaba dinero suficiente para su estadía en España, requisito casi ineludible para el extranjero en ese país de la Unión Europea.
