Policía fallece en accidente de tránsito

Un comisario que se desempeñaba como odontólogo en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” de Asunción perdió la vida ayer a la madrugada en un accidente de tránsito registrado sobre la avenida Laguna Grande, entre calle Jacarandá y una arteria sin nombre, en San Lorenzo.

Agentes de Criminalística realizan la verificación de la escena y los procedimientos de rigor. El cuerpo del uniformado quedó a un costado del Toyota Funcargo.
Agentes de Criminalística realizan la verificación de la escena y los procedimientos de rigor. El cuerpo del uniformado quedó a un costado del Toyota Funcargo.Archivo, ABC Color

La víctima fue identificada como Nelson Javier Vargas Caballero, vecino de San Lorenzo, quien se encontraba vestido de civil. El mismo se movilizaba en una motocicleta Suzuki de 650 CC, con matrícula 923 BJE, sobre la mencionada avenida con dirección Asunción-San Lorenzo.

A poco de sobrepasar la calle Jacaranda, Vargas habría perdido el control de su biciclo y cayó al pavimento, se deslizó por la superficie, sobre la parte lateral derecha y chocó finalmente contra el lado derecho de un automóvil Toyota Funcargo gris, con patente BRU 772, que estaba al mando de Ruth Carolina Otazú, quien estaba con su marido, Domingo Acosta.

De acuerdo con los datos recogidos, el comisario Nelson Vargas previamente se encontraba en un encuentro de fútbol y tras finalizar los participantes iban a compartir una ronda de tragos, pero él decidió retirarse.

PUBLICIDAD

Según indicó Acosta, él y su esposa circulaban desde Luque con destino a la capital. En un momento dado, notó que el motociclista avanzaba a alta velocidad por el otro carril.

Agregó que Ruth Otazú giró a la izquierda para retomar la calle Jacaranda, pero ingresó al carril contrario una cuadra antes, por lo que se presume que Vargas se asustó e intentó una maniobra que provocó el deslizamiento por el asfalto y el posterior choque.

El oficial inspector Óscar San Nicolás, de la subcomisaría Centro N° 002, dijo que existía la posibilidad de que un desnivel y los ojos de gatos que cruzan la avenida hayan provocado que Vargas pierda el control. El policía tenía puesto el casco, pero a consecuencia del golpe se desnucó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD