Comerciante sorprendió a asaltantes y estos lo asesinaron a puñaladas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Agustín González González, víctima fatal.
Agustín González González, víctima fatal.

Un despensero de 60 años escuchó cuando maleantes intentaron irrumpir, ayer a la madrugada, en su negocio en Itapé (Guairá), por lo que se enfrentó a ellos, pero fue asesinado al recibir varias puñaladas y los delincuentes, al final, no concretaron el robo.

ITAPÉ, departamento de Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). El hecho ocurrió a las 2:00, en una casa ubicada entre las calles Ricardo Garay y Pozo de esta ciudad, donde resultó víctima Agustín González González, de 60 años, quien tenía una pequeña despensa que funcionaba en su predio y además, era colaborador del Santuario de la Virgen del Paso de Itapé, situado a 300 metros de la propiedad.

El deceso del hombre se registró sobre la vereda, frente a su vivienda, a causa de cuatro heridas producidas por arma blanca que recibió en la zona del pecho. Igualmente sufrió varios cortes, principalmente en parte de la cabeza.

De acuerdo con los datos suministrados por el subjefe de la comisaría 23ª Itapé, suboficial principal Jorge Rotela, Agustín González se encontraba descansando con su esposa Nilda Núñez de González, en una pieza y en otra, su hija Alicia González y su pareja David Argüello.

Dos delincuentes llegaron, enmascarados y con arma blanca y de fuego e intentaron cortar el candado con el que estaba cerrada la puerta del negocio. Agustín escuchó el ruido y se levantó para verificar, ínterin en que sorprendió a los maleantes que ya estaban dentro de su casa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Inmediatamente Agustín, su esposa, su hija y su yerno, fueron tomados como rehenes por los delincuentes, quienes en todo momento exigieron la entrega de dinero. Al parecer presumían que tenían guardada la recaudación de la despensa o de las actividades para la construcción de la futura Basílica de la Virgen del Paso.

Sin embargo, el comerciante reaccionó y forcejeó con uno de los malvivientes, mientras el otro intentó dispararle en reiteradas ocasiones, pero sin poder lograrlo.

Entre empujones y golpes, Agustín y el asaltante salieron por uno de los pasillos de la casa hasta la vereda donde el dueño de casa finalmente cayó mal herido y poco tiempo después murió.

Por su parte los criminales huyeron del sitio a pie, sin cumplir su cometido.

Agentes de la comisaría local, de Investigaciones y Criminalística fueron al lugar para levantar datos.

Los itapeños exigen la mayor celeridad a las autoridades para la resolución del caso y la captura de los autores del fatal hecho.