Niño indígena fallece en trifulca familiar

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un niño de un año y un mes de edad falleció presuntamente durante una gresca desatada entre la madre y la abuela en la comunidad indígena Javier Cue, ubicada en la colonia San José Obrero, de este municipio. Según los primeros datos, la criatura murió a consecuencia de un politraumatismo de cráneo.

El suceso ocurrió el pasado miércoles a las 17:00 en el interior de una vivienda situada en la mencionada colonia indígena. De acuerdo con los propios familiares, la responsable del suceso es Leónida Portillo Espínola (53), abuela del pequeño infortunado.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial en Asunción, por disposición del fiscal del caso, Rolando Ortega, con la intención de obtener más elementos respecto a la causa de la muerte. El informe oficial del diagnóstico se tendría dentro de algunos días, anunció el agente fiscal.

El niño es hijo de una adolescente de 16 años que reside con la sindicada como la presunta autora. Esta última se encuentra recluida en la comisaría 8ª de San Estanislao.

PUBLICIDAD

Según la denuncia, la sindicada habría propinado un fuerte golpe con un palo de madera al niño en la cabeza, que aparentemente produjo el fallecimiento del pequeño, cuando la misma intentó alcanzar con el palo a la madre del pequeño.

Por su parte, la presunta autora del infanticidio negó la acusación en su contra y dijo que su nieto había caído del brazo de la madre cuando se tropezó y perdió el equilibrio.

Indicó que ella no tuvo nada que ver en el tema y alegó que se encuentra muy afectada por lo ocurrido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD