El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo a las 17:00 en un terreno baldío situado en la esquina de la calle Ybyra Pytã y una calle sin nombre, informaron fuentes de la comisaría 15ª de Asunción. Estaba atado de pies y manos y guardado en una mochila.
Vecinos de la calle Ybyra Pytã informaron del macabro hallazgo a través del Sistema de Emergencias 911. Acudieron al lugar agentes de la comisaría jurisdiccional, a cargo del subcomisario Víctor Presentado, quien confirmó el hallazgo del cadáver. Informaron que estaba en posición fetal, atado de manos y pies, y que por las características del rostro sería una indígena.
En contacto con ABC Digital, Presentado sostuvo que según la evaluación primaria hecha por el médico forense, se trataría de una pequeña de apenas 12 años, y por el rigor del cadáver, que ya estaba en avanzado estado de descomposición, llevaría muerta entre dos a tres días.
Si bien los vecinos no saben con exactitud cómo llegó el cuerpo allí, presumen que personas desconocidas lo trajeron hasta el lugar, considerando que se trata de un patio con maleza; es más, incluso intentaron ocultar el cuerpo bajo las hojas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A priori, vecinos del lugar e indígenas que deambulan por la zona no lograron identificarla, lo que refuerza la hipótesis de que pudo haber sido asesinada en otro sitio y luego abandonada en el lugar del hallazgo.
