Arresto domiciliario para funcionario de Diputados que hacía de taxista

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Esposado, Luis Coronel es conducido al juzgado penal de Garantías N° 2, donde ayer la jueza Alicia Pedrozo decretó su arresto domiciliario.
Esposado, Luis Coronel es conducido al juzgado penal de Garantías N° 2, donde ayer la jueza Alicia Pedrozo decretó su arresto domiciliario.Archivo, ABC Color

Luis Alberto Coronel, el funcionario de Diputados que marcaba entrada y salía a trabajar como taxista, tiene arresto domiciliario desde ayer. Así lo dispuso la jueza Alicia Pedrozo, en una audiencia de imposición de medidas.

Coronel fue detenido el miércoles último, por disposición del fiscal Rodrigo Estigarribia, quien lo imputó por estafa y cobro indebido de honorarios. El procesado es funcionario del Crédito Agrícola de Habilitación y en el año 2015 fue comisionado a la Cámara de Diputados, para prestar servicios de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 14:00.

El ingreso mensual de Coronel era de aproximadamente G. 3.700.000 entre sueldo y bonificaciones, según la última planilla de salarios del CAH.

El 20 de febrero pasado, el ministro Anticorrupción René Fernández denunció que Coronel marcaba entrada en Diputados y luego se retiraba para trabajar como taxista en la Parada N° 12 de Lambaré.

ABC TV hizo una cámara oculta en la que se puede comprobar que Coronel conducía un taxi durante el horario que debía trabajar en Diputados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal pidió prisión, pero no se opuso a la concesión de medidas bajo fianza real (sobre inmuebles). El defensor Lucio Aguilera solicitó medidas menos gravosas, para lo cual ofreció la fianza personal del señor Jorge Américo Sosa, mientras reúne los documentos del domicilio de Coronel, ubicado en Villa Elisa.

La jueza Pedrozo decretó el arresto domiciliario de Coronel bajo fianza personal de Sosa fijada en G. 180 millones y le dio un plazo de 5 días para cubrir dicha fianza con la propiedad ofrecida.

Otros casos más “famosos”

El mecánico de “oro” Miguel Carballo, la niñera de “oro” (de las hijas del exsenador Víctor Bogado), Gabriela Quintana, y la hija de la diputada colorada Perla Acosta, Perla Paredes Acosta, son algunas de las personas que cobraban como funcionarios de Diputados, pese a que trabajaban en otro lugar. Todos fueron procesados por cobro indebido de honorarios y tanto Quintana como Acosta fueron condenados.