Los manifestantes se convocaron en las redes sociales luego de conocerse que una niña de siete años fue asesinada y coparon el anfiteatro del lago de la República de esta ciudad, seguidamente marcharon por la avenida del lago muy afectados por lo ocurrido. Varias organizaciones no gubernamentales y autoridades locales acompañaron la movilización.
El acto se inició en la zona del anfiteatro, donde con micrófono abierto hubo fuerte repudio hacia la impunidad de hechos atroces cometidos en contra de los niños. Una de las manifestantes, Digna Godoy, manifestó que las autoridades deben pensar más en educación y el cuidado de los niños. Igualmente, Sergio Candia señaló que se debe dar prioridad a los niños.
El pedido generalizado, tanto de la ciudadanía como de líderes de organizaciones y autoridades, es la creación de una unidad especializada en el Ministerio Público para atender casos de la niñez y adolescencia.
Al respecto, el intendente local, Miguel Prieto, quien acompañó la movilización, manifestó que la falta de una unidad especializada de la niñez y adolescencia es una queja de hace tiempo de parte de la asesoría jurídica de la Codeni. Señaló que ya se había hecho un pedido oficial y que esa solicitud va a ser reiterada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy