Exigen mayores condenas contra abusadores de niños

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niñas, exigieron la modificación del Código Penal.
Los manifestantes, en su mayoría mujeres y niñas, exigieron la modificación del Código Penal.Archivo, ABC Color

Un grupo de al menos cincuenta personas, integrado principalmente por mujeres y niñas, marcharon anoche por la Avda. Costanera de la capital para exigir a las autoridades la modificación del artículo 135 del Código Penal y que establezca penas más duras contra los que abusan de menores de edad.

El grupo de ciudadanos autoconvocados marchó por la vereda de la ribereña Avenida Costanera portando pancartas y letreros en los que exigieron el fin de la violencia y abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes. Los manifestantes reclamaron también la modificación del artículo 135 del Código Penal, referente al abuso sexual en niños.

Uno de los puntos que proponen cambiar en la normativa es que aumente la cantidad de años de prisión para los violadores y asesinos de menores de edad.

Piden que se incluya la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual en menores, la formación de una unidad fiscal especializada en el ámbito y la creación de un “hogar abrigo” integral para niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas de abusos sexuales y violencia de todo tipo.

Las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas de Villa Elisa acudieron vestidas con el traje típico nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rechazo a pena de muerte

Marizza Galeano, coordinadora del grupo Renacer, que organizó la marcha, expresó que no comparte la idea de implementar la pena de muerte o la castración química para los violadores y asesinos de menores de edad como solución a los últimos acontecimientos que conmocionaron al país.

“Nosotros, como organización, no apoyamos ese punto de vista. Sería muy contradictoria nuestra lucha. Por un lado, estaríamos luchando por proteger la integridad física del niño y por otro, pidiendo la pena de muerte del supuesto agresor. Lo que aquí hace falta es el interés político del Estado y los congresistas”, aseveró Galeano.