León y Ramírez continuarán en prisión

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un policía esposa a Eduardo Ramírez, condenado a 7 años de cárcel,  para su posterior remisión a su lugar de reclusión.
Un policía esposa a Eduardo Ramírez, condenado a 7 años de cárcel, para su posterior remisión a su lugar de reclusión.

Los empresarios Carlos Federico León Ocampos y Eduardo Ramírez Cantero fueron sentenciados por tráfico de armas a 13 años y 6 meses, y 7 años de cárcel, en ese orden, y seguirán presos en Tacumbú.

Así lo resolvió ayer el Tribunal de Sentencia presidido por Gloria Hermosa e integrado por Mesalina Fernández y Rossana Maldonado, al rechazar el pedido de revisión de medidas planteados por la defensa.

Hermosa explicó que para el tribunal ya se ha desvirtuado la presunción de inocencia porque se han comprobado hechos punibles muy graves y la elevada pena aplicada. En el caso de León, también se consideró la actitud obstruccionista.

La defensa de los condenados también solicitó mantenerlos presos en la Agrupación Especializada, pero esta petición también fue descartada porque la misma no es un lugar de reclusión.

En ese sentido, la jueza Hermosa aclaró que no es responsabilidad del tribunal ocuparse de la seguridad de los reclusos, sino del Ministerio de Justicia, por lo que cabe al mismo arbitrar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de los mismos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Audiencia, hoy a las 10:00

También ayer, el secretario de León, Víctor Hugo Sebastián Ferreira, sentenciado a 6 años de cárcel, planteó revisión de medidas.

La audiencia correspondiente se realizará hoy a las 10:00.