Internan al comandante de la Policía tras un desmayo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El ministro del Interior, Euclides Acevedo (izq.) conversa con el subcomandante de la Policía, Crio. Gral. Luis Arias (centro) y el director de Policía de Central, Carlos Aguilera, en el hospital.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo (izq.) conversa con el subcomandante de la Policía, Crio. Gral. Luis Arias (centro) y el director de Policía de Central, Carlos Aguilera, en el hospital.

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Resquín Chamorro, fue internado anoche en el sanatorio San Roque de la capital, tras sufrir un preinfarto luego de realizar una intensa actividad física. El titular del cuerpo policial venía recuperándose de un cuadro grave de dengue.

Fuentes policiales informaron que el comandante de la Policía Nacional fue ingresado al centro asistencial a las 19:30, presuntamente luego de sufrir un accidente cardiovascular.

Las fuentes afirmaron que momentos antes, Resquín estuvo realizando ejercicios físicos de intensidad en una máquina para hacer caminatas del gimnasio de la Comandancia de la Policía Nacional, antes de retirarse cerca de las 19:00.

Abordó la camioneta oficial de la Comandancia y se sentó en el asiento trasero. Iba rumbo a su casa, cuando en la intersección de Colón y General Díaz comenzó a sentirse mal y se desvaneció dentro del vehículo.

Al percatarse de la situación, su custodio y el chofer del automotor encendieron la baliza y la sirena del móvil y fueron directo al sanatorio San Roque, que era el hospital más cercano que tenían a su alcance y ante la posibilidad de que su vida corriera peligro en el trayecto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Una vez ingresado al nosocomio se le hizo una tomografía estando inconsciente y después lo llevaron a la sala de cuidados intensivos, confirmaron jefes policiales que estuvieron en el sanatorio para interiorizarse de la salud del comandante.

Tras recuperar el conocimiento, Resquín fue trasladado a la Clínica Iribas para realizarse un estudio de alta complejidad que pudiera determinar con precisión su estado de salud. Luego volvió al San Roque, donde iba a pasar la noche en la sala de cuidados intensivos. Su pronóstico es reservado.

Fuentes policiales revelaron anoche que “se mostró lúcido y recibió la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como del ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el subcomandante de la Policía, Crio. Gral. Luis Arias.

“Recibió a sus camaradas y casi todos los directores de Policía que componen el comando institucional; conversó por unos momentos con cada uno de ellos”, informó anoche el comisario general Silvino Leguizamón, director de la Policía de Asunción.

Había tenido dengue

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó ayer que el comandante de la Policía, Crio. Gral. Francisco Resquín Chamorro, venía recuperándose de un cuadro grave de dengue que contrajo hace poco.

“Él tuvo dengue y si uno no se recupera bien, sus defensas están bajas”, dijo.