Matan a secretario del narco Mai Suárez en Capitán Bado

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Marcio Acosta, presunto traficante abatido.
Marcio Acosta, presunto traficante abatido.

El supuesto miembro de una banda de narcos de Capitán Bado fue asesinado a balazos ayer en dicha ciudad del departamento de Amambay, donde se mantiene activa una guerra entre las principales facciones que producen marihuana a gran escala, según dijeron.

Se trata de Marcio Acosta, de 33 años, quien según la Policía local había huido de Capitán Bado hace unos cinco años y que de hecho ya había sufrido al menos dos atentados antes de este que ya fue letal. Marcio Acosta fue rociado a tiros ayer aproximadamente a las 10:00 en el barrio Chaco’i, cuando salió en su motocicleta para comprar remedio refrescante para su tereré. El ataque fue cometido por dos sicarios que actuaron en una motocicleta y que emplearon pistolas calibre 9 milímetros.

El hombre se encontraba en Capitán Bado hacía pocos días, ya que fue a la zona solamente para visitar a su hijo, menor de edad.

Conforme a los informes recabados, Marcio Acosta vivía en Pedro Juan Caballero desde que fue corrido de Capitán Bado. Supuestamente, trabajaba para la organización del jefe narco badeño Eugenio Suárez Valiente, de 51 años de edad, alias Mai Suárez, quien justamente sufrió un atentado una semana antes en su feudo, la colonia Mariscal López de Capitán Bado.

Mai Suárez eludió a los sicarios que lo perseguían al refugiarse en una casa. Sin embargo, los criminales hirieron con fusiles a cuatro vecinos inocentes que nada tenían que ver, entre ellos un niño de apenas cinco años. Mai Suárez era uno de los objetivos del operativo Romai de la Policía, que se ejecutó el 1 de mayo de 2019 en la colonia Piray. En el operativo, fueron abatidos cinco hombres y resultó capturado con un tiro en la cabeza el principal socio de Mai Suárez, Roberto Núñez Portillo, de 35 años, alias Robertí, señalaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy