Caen por venta de supuesta vacuna contra coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un agente policial verifica los sueros fisiológicos y medicamentos  confiscados en el operativo.
Un agente policial verifica los sueros fisiológicos y medicamentos confiscados en el operativo.

Dos ciudadanas brasileñas fueron arrestadas ayer en Pedro Juan Caballero, tras ser sorprendidas por agentes policiales cuando presuntamente trataban de ofertar vacunas que podrían curar el coronavirus o covid-19. Varios sueros fisiológicos y medicamentos fueron incautados de su poder.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Las aprehendidas en el procedimiento fueron identificadas como Alice Soares de Oliveira (33) y Talía Ortiz Souza (22), ambas de nacionalidad brasileña y oriundas de la ciudad de Ponta Porá, fronteriza con esta capital departamental. La primera alegó ser doctora en Medicina egresada de la Universidad Central del Paraguay, pero que extravió su registro profesional en Ciudad del Este. La citada casa de estudios desmintió después la versión de que la detenida haya sido alumna de esa institución. Las extranjeras cayeron a las 11:30 de ayer, cuando agentes de esta ciudad la interceptaron en la calle Acosta Ñu casi Zenón Ortiz. Estaban a bordo de un automóvil Ford K gris plateado con matrícula brasileña HTN-2355 del municipio de Ponta Porá.

La intervención policial tuvo lugar a raíz de una llamada anónima recepcionada en la oficina de guardia de la comisaría jurisdiccional, que alertaba a los agentes sobre la presunta venta clandestina de una vacuna contra el covid-19.

La rápida reacción de los uniformados permitió la aprehensión de las brasileñas y la incautación del vehículo automotor, en cuyo habitáculo encontraron una gran variedad de sueros fisiológicos y medicamentos.

Según el reporte policial, los intervinientes incautaron 27 vías intravenosas, diez equipos para suero, cinco jeringas de 10 ml, cuatro jeringas de 5 ml, diez sueros fisiológicos de 10 ml, cuatro pares de guantes látex, un paquete de algodón, ocho cajas de neo cevetil complejo, tres guardapolvos con portanombre de la Dra. Alice Soares y un portasueros. Se comunicó del operativo a la fiscala Camila Rojas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy