Fiscalía imputó y allanó local como medida de mitigación del covid-19

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Una de las constituciones que realizó el Ministerio Público con acompañamiento policial, para mitigar el covid-19.
Una de las constituciones que realizó el Ministerio Público con acompañamiento policial, para mitigar el covid-19.

En varios puntos del país, el Ministerio Público imputó a personas por resistencia y por violar la ley del medio ambiente, por incumplir medidas dispuestas por el Gobierno para mitigar el impacto del coronavirus .

Uno de los casos registrados corresponde al fiscal Francisco Martínez de la ciudad de Coronel Bogado, Itapúa, quien imputó por resistencia y exposición a peligro del tránsito terrestre a Pablo Ariel Fleitas Cantero, por transgredir las disposiciones sanitarias para contener el covid-19.

El sábado, siendo las 3:00 de la mañana sobre la Ruta N° 1 y calle 4 del barrio Santa Clara, agentes de la Policía Nacional hicieron la señal para que un motociclista que tenía las luces apagadas se detenga. Sin embargo, Fleitas Cantero huyó del lugar, fue perseguido por personal policial que lo detuvo. No contaba con habilitación para conducir ni los documentos de la motocicleta.

En otro caso, el mismo fiscal Francisco Martínez imputó por resistencia a Juan Milciades Argüello Rivas, por incumplir medidas sanitarias.

Refieren que en la comisaría local de Coronel Bogado se recibió una denuncia por aglomeración de personas en la vía pública. Al llegar personal policial al sitio denunciado, las personas huyeron del lugar, pero Argüello Rivas fue aprehendido e imputado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro procedimiento en la ciudad de Itá, la fiscala Daisy Sánchez imputó por resistencia e infracción a la Ley 716 que sanciona delitos contra el Medio Ambiente, a Vania Rocío Caballero Guerín, de 24 años de edad.

El 21 de marzo de 2020, a las 11:40 aproximadamente, en la vía pública sobre Mcal. Estigarribia y Tte. Valdovinos, del barrio San Blas de Itá, Caballero Guerín a bordo de un automóvil Toyota modelo Vitz, en aparente estado etílico realizó piruetas en la zona. La mujer se mostró violenta y agredió a un comisario. Se negó a hacerse el alcotest.

Allanan establecimiento

La fiscala Laury Vázquez allanó ayer el establecimiento Reljuv SA (Paraíso Verde), de Caazapá, en el que constató la presencia de extranjeros europeos recién llegados al país que no están sometidos a la cuarentena.

Hubo inconvenientes para acceder al establecimiento por parte del propietario Juan Joaquín Buker. No obstante, se identificaron 9 personas, quienes ingresaron entre el 11 y 16 de marzo, sin síntomas del virus.