El detenido fue identificado como Cándido Echeverría Lugo (56), domiciliado en la colonia Puá Pyahú de esta capital departamental.
Los investigadores recibieron datos importantes de una indígena, quien dijo haber recibido varias llamadas del hombre, quien se identificó como Reinaldo. Según la mujer, este le ofreció trabajo de empleada doméstica en la ciudad.
La denunciante desconfió de las llamadas y tras recordar que el tal Reinaldo ya había violado a una niña indígena el 5 de marzo, cuando también ofreció dar trabajo a la menor de edad, decidió denunciar el hecho.
Fue así que los investigadores convencieron a la mujer para que fingiera que aceptó la oferta de trabajo y así pactar el encuentro con el sospechoso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Siendo las 08:30 de ayer, el supuesto violador llegó al lugar del encuentro (frente a un hospital privado de esta ciudad) sobre una motocicleta y cuando bajó del vehículo para conversar con la mujer los agentes policiales intervinieron y lo arrestaron en el acto.
La Policía tiene filmaciones de circuito cerrado de cuando, el día 5, la menor era llevada en una motocicleta, después de lo cual fue violada y abandonada.
