Arresto para el que selló pasaporte de Ronaldinho

El juez Julián López concedió ayer el arresto domiciliario al funcionario de la Dirección de Migraciones que fue procesado por validar el documento apócrifo del exfutbolista Ronaldo de Assis Moreira.

Ronaldinho, cuando ingresó a Paraguay por el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Ronaldinho, cuando ingresó a Paraguay por el aeropuerto Silvio Pettirossi.Archivo, ABC Color

Se trata de José Gustavo Molinas (47), funcionario de Migraciones que permitió el acceso de Ronaldinho y su hermano Roberto, el pasado 4 de marzo.

El beneficiado estaba cumpliendo prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Según los investigadores, el procesado habría actuado en conjunto con Jorge Rodrigo Villanueva Torales (35), empleado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

PUBLICIDAD

El abogado Miguel Tadeo Fernández, defensor de Molinas, informó que ofreció un inmueble como fianza y que el juez López accedió al pedido de la medida alternativa a la prisión.

Añadió que se tomó en cuenta que su defendido está procesado por supuesta producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, hechos que son considerados delitos.

Molinas fue el funcionario que selló en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi los pasaportes de Ronaldinho y de su hermano Roberto.

PUBLICIDAD

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira siguen con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía; mientras que el empresario Wilmondes Sousa Lira cumple la medida cautelar en el penal de Tacumbú.

Dalia López Troche, sindicada como la persona encargada de la facilitación de documentos paraguayos para el ingreso a Paraguay de los hermanos de Assis Moreira y de Sousa Lira, sigue prófuga de la justicia.

La empresaria fue declarada en rebeldía y tiene orden de captura internacional.

Villanueva también

El pasado martes el funcionario de la Dirección General de Migraciones Jorge Rodrigo Villanueva Torales obtuvo el arresto domiciliario, ordenado por el juez Mirko Valinotti.

Para ello, el magistrado consideró que Villanueva tiene suficiente arraigo en el país y además tiene dos hijos menores de edad, uno de los cuales tiene capacidades especiales y se encuentra en tratamiento. En consecuencia, el funcionario afrontará el proceso por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal desde su casa.

Según los investigadores, Villanueva autorizó el ingreso del empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira el 28 de febrero pasado, pese a que tenía documentación falsa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD