Buscan a supuesto fratricida

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Cédula de identidad de Luis Alberto Piris Galeano, quien fue asesinado presuntamente por su hermano en Bella Vista Norte.
Cédula de identidad de Luis Alberto Piris Galeano, quien fue asesinado presuntamente por su hermano en Bella Vista Norte.Archivo, ABC Color

Un joven se encuentra prófugo y es rastreado por los agentes de la Policía Nacional tras ser acusado de asesinar a su hermano durante un incidente transcurrido en la madrugada de ayer en la estancia “Aká Morotí” del distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Se trata de Simón Pablo Galeano Piris, mayor de edad, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. El prófugo está acusado del homicidio de su hermano Luis Alberto Piris Galeano (25), quien fijaba domicilio en la colonia Ponta Porá Ñu del distrito de Yvy Yau, departamento de Concepción, según los datos de la subcomisaría N° 3 de Puente Aquidabán, situada a unos 50 kilómetros del lugar del suceso.

Los efectivos de la mencionada dependencia policial tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida en horas de la mañana de ayer de parte de sus pares de la subcomisaría de la colonia Sapucái de Yby Yaú.

De inmediato, los uniformados acudieron al lugar que les indicaron para corroborar la información recibida y encontraron a Luis Alberto Galeano Piris tendido en el suelo sin signos de vida. Presentaba una herida cortante en el cuello producida presumiblemente por una foisa, según datos.

Los intervinientes comunicaron del hallazgo vía telefónica al agente fiscal Alvaro Rojas, quien acudió al lugar acompañado del médico forense César González Haiter. Este inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como posible causa de muerte “herida cortante en el lado derecho del cuello, producida presumiblemente por un arma contundente (foisa)”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Rojas impartió de inmediato la orden de captura contra Simón Pablo Galeano Piris, en tanto que los efectivos policiales de la comisaría local iniciaron un despliegue por los alrededores del lugar, con miras a localizar el paradero del prófugo y detenerlo.

El Ministerio Público por su parte abrió una investigación del hecho y continúa abocado a recoger los datos que conduzcan a las circunstancias en que se produjo el crimen, en base a los testimonios de las personas que presenciaron el homicidio.