Imputado por riña en plena restricción

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La fiscalía de turno realizó controles en locales comerciales de Villa Elisa.
La fiscalía de turno realizó controles en locales comerciales de Villa Elisa.Archivo, ABC Color

La fiscala Ruth Benítez, de la Unidad Penal N° 2 de Fernando de la Mora, imputó y requirió prisión preventiva para David Agustín Rodríguez por transgresión de la Ley N° 716/96 que sanciona delitos contra el medio ambiente y por violación a disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno para mitigar la propagación del coronavirus.

Rodríguez, además de transgredir las disposiciones mencionadas, violó su orden de arresto domiciliario, y además cuenta con otros antecedentes penales.

La fiscala Benítez explicó que Rodríguez perpetró una tentativa de homicidio doloso. En una pelea callejera intentó aplicar una puñalada en el corazón a su oponente, pero que afortunadamente este logró desviar la agresión pero le hirió en el hombro.

Paralelamente, las fiscalas Teresa Sosa y Estela Cardozo se constituyeron en varios locales comerciales ubicados en la ciudad de Villa Elisa ante las denuncias de que varios locales estarían incumpliendo la disposición de no aglomeración de personas.

Algunos de los locales verificados por las agentes del Ministerio Público fueron Biggie, City Market, entre otros comercios ubicados en esta localidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las agentes fiscales indicaron que indagaron a los responsables de los locales comerciales y comprobaron que no tenían lugares destinados para el lavado ni papeles para secarse las manos, aunque indicaron que sí contaban con alcohol en gel. De igual manera, se constató que ya no utilizan los relojes biométricos para registrar las entradas y salidas de los empleados, ya que lo hacen por medio de planillas.

Recomendaron que las mercaderías no estén en el piso, sino en estantes o plataformas de madera.