Flecha actuó de oficio luego de que una vecina de Mariano Roque Alonso publicó las fotos del niño en la red social Facebook, en las que se observan rastros de golpes en el rostro y otras partes del cuerpo tras haber sido arrojado a la pared. Alarmada por el deplorable estado de la criatura, la defensora llamó a la comisaría 10ª Central, donde precisamente la testigo se encontraba haciendo la denuncia, por lo que se trasladó inmediatamente al lugar.
La vecina decidió denunciar el caso públicamente luego de que una de las tías del niño pidió resguardar a la criatura en su casa para que el padrastro no siguiera golpeándolo. La denunciante reveló que no es la primera vez que la criatura era golpeada y que temía por su integridad física.
La defensora solicitó la intervención de la fiscala de Luque Noelia Naumann, quien ordenó la detención del padrastro, así como de la madre, por violación del deber de cuidado. Ambos ya están imputados y quedan a disposición del juzgado penal de garantías de turno.