Aglomeración por trámites bancarios

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un efectivo policial vigila que las personas respeten el espacio de dos metros durante la espera para ingresar al cajero.
Un efectivo policial vigila que las personas respeten el espacio de dos metros durante la espera para ingresar al cajero.

Intenso fue el movimiento de personas en los últimos días de marzo, ante la realización de diligencias de pago de facturas, cobros de dinero y renovación de tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF), tanto en Asunción como en el interior del país.

Fuera de la Dirección Nacional de Correos, entre las calles 25 de Mayo y Yegros de la capital, se registró una importante presencia de personas que fueron para tramitar el retiro, renovación y solicitar su tarjeta de débito del BNF. El local seguirá atendiendo de 9:00 a 13:00, hasta tanto el banco cumpla con la entrega de tarjetas.

Los presentes se amontonaron, sin respetar distancia entre uno y otro, por lo que agentes de la comisaría 3ª Asunción, a cargo del comisario principal Carlos López Russo, tuvieron que intervenir para poner orden e indicar la distancia entre los presentes a modo de prevenir el contagio del covid-19.

Intervinieron y dieron indicaciones las agentes fiscales Belinda Bobadilla, Natalia Acevedo y María Isabel Arnold.

De esta manera, las personas debieron formar dos filas y estar separadas dos metros unas de otras; también ingresaban al local en grupos de cinco individuos, dando prioridad a personas de la tercera edad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la mediación de las autoridades, las actividades se desarrollaron sin mayores incidentes.

La misma situación se pudo ver en la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, donde también efectivos policiales se constituyeron en la sede de la entidad bancaria a fin de evitar la aglomeración de personas y ordenar el su ingreso al cajero automático para el cobro de haberes.

Según el informe de la comisaría 3ª local, hubo importante cantidad de adultos mayores, grupo de riesgo en plena pandemia.