Jiménez Rolón se somete a la cuarentena

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón, como medida de precaución, participará a través de medios remotos (videoconferencia) de la próxima sesión plenaria que sería el próximo miércoles 8 de abril, y se someterá a una cuarentena sanitaria de prevención contra el coronavirus.

Eugenio Jiménez Rolón, durante su juramento ante el Senado, el pasado miércoles.
Eugenio Jiménez Rolón, durante su juramento ante el Senado, el pasado miércoles.Archivo, ABC Color

La precaución sanitaria es porque Jiménez Rolón participó el miércoles 1 de abril de la sesión en la Cámara de Senadores, donde juró como representante de la Corte ante el Consejo de la Magistratura.

Justamente, en la Cámara Alta se informó el jueves que varios legisladores participaron de un congreso en Perú y una parlamentaria dio positivo al coronavirus.

Jiménez Rolón aclara en una nota de carácter público que no tuvo contacto cercano con los legisladores en su visita al Poder Legislativo.

“No obstante, se informa a la ciudadanía y, en especial, a la comunidad judicial que, habiéndose propagado, en la noche del 2 de abril pasado, la noticia de la existencia de un caso positivo de covid-19 en la sede de la referida Cámara, el ministro ha iniciado inmediatamente el aislamiento social pertinente, en cumplimiento del protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, refiere la nota.

PUBLICIDAD

Agrega: “Por ello, ya no asistió al Palacio de Justicia en el día de la fecha” (por ayer).

La Corte dispuso ayer además que la jueza de la Niñez y Adolescencia Lucila María Luisa Bajac Bazán, hermana de la senadora María Eugenia Bajac, esté en cuarentena.

La magistrada debía entrar de turno en los siguiente días pero la CSJ decidió enviarle a su casa.

La jueza Graciela Fernández le va a interinar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD