Se divertía con camioneta del intendente

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). El custodio del intendente de esta capital departamental, Miguel Prieto Vallejos (MCDE), fue detenido anoche cuando se movilizaba en la camioneta del jefe comunal. Según datos, estaba ebrio y acompañado de dos mujeres.

El joven Juan Manuel Díaz, quien trabaja en la Municipalidad de Ciudad del Este como custodio del intendente Miguel Prieto, fue detenido anoche cuando conducía la camioneta del jefe comunal.
El joven Juan Manuel Díaz, quien trabaja en la Municipalidad de Ciudad del Este como custodio del intendente Miguel Prieto, fue detenido anoche cuando conducía la camioneta del jefe comunal.Archivo, ABC Color

Se trata de Juan Manuel Díaz, quien figura en la planilla de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad

del Este con el cargo de custodio del intendente Miguel Prieto y con un salario de G. 3.800.000.

La detención del funcionario municipal se produjo en las cercanías de una bodega ubicada en el barrio Obrero de esta ciudad, alrededor de las 21:00, según los intervinientes.

De acuerdo a los datos suministrados, Díaz se encontraba al mando de una camioneta Ford Ranger, de color gris plateado y matrícula MPVL 123, perteneciente al intendente. Se encontraba en compañía de dos mujeres identificadas como Laura Belén Arriola Benítez y Verónica Beatriz González Zanabria, ambas mayores de edad.

PUBLICIDAD

Pistola y cerveza

Dentro de la camioneta que conducía Díaz, los agentes policiales encontraron una pistola 9 milímetros y varias botellas de cerveza.

El joven, por su parte, fue sometido a la prueba de alcotest, que salió positivo con 0,11 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Previo al procedimiento, Díaz se presentó ante el fiscal Édgar Torales como el secretario privado del jefe comunal, Miguel Prieto.

PUBLICIDAD

Por disposición fiscal, el custodio, las mujeres y la camioneta del intendente fueron llevados hasta la comisaría 3ª de la ciudad.

Intentamos comunicarnos con el intendente Prieto para conocer su versión, pero no atendió nuestras llamadas y no respondió nuestras consultas vía mensaje de texto.

“Me siento profundamente indignado, esto es una vergüenza, es una ofensa para nosotros que estamos arriesgando nuestra salud, una burla para todo el pueblo que está en su casa cumpliendo la cuarentena, algunos no tienen qué comer, otros piden delivery para no salir y respetar la disposición”, dijo el fiscal Torales.

Añadió que las órdenes de detención estarán a cargo de su colega Cinthia Leiva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD