El fiscal Ysrael Villalba Ramírez, de la Unidad Penal N° 2, planteó imputación contra las personas que transgredieron el artículo 10 de la Ley 710, que reprime los delitos contra el medio ambiente, en concordancia con el decreto presidencial y emergencia sanitaria, y de acuerdo a lo que dispone el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre.
Los imputados son Lido Ramón Colmán, Maykol Gustavo Zorrilla Benítez, Gustavo Samaniego Carrera, Omar González, Estela Dejesús Penayo Pérez, Arturo Martínez Roa, Mónica Silvia Velázquez, Julián González paredes y Édgar Aveiro Espillaga.
Desde la Fiscalía local también indicaron que los controles conjuntos con la Policía Nacional con participación de militares, proseguirán como parte de lucha para evitar la propagación del covid-19.
Los controles se intensificarán en estos días de la Semana Santa, ya que las personas, por tradición en estas fechas religiosas, viajan a distintos lugares para visitar a sus parientes. Sin embargo, como ya se manifestó, los controles para evitar el traslado innecesario de personas serán rigurosos, según el Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Fiscalía General del Estado solicitó justamente la semana pasada, y obtuvo la aprobación del Gobierno, la eliminación de varias excepciones de la cuarentena sanitaria, que permitían que las personas salieran de sus casas por razones diversas, con lo que aumentaba el riesgo de propagación del coronavirus.
