El presidente de la máxima instancia judicial indicó que el salario del servicio de justicia queda exceptuado del Decreto del Ejecutivo que estableció la emergencia sanitaria en el país, por lo que no existe una norma legal que avale el descuento compulsivo de los demás magistrados.
Sin embargo, Martínez Simón confirmó que los ochos ministros de la CSJ van a donar el 20% de sus salarios durante tres meses, como apoyo a la situación sanitaria actual en el país.
“Todos estos descuentos salariales serán destinados al fondo de Salud Pública para combatir al coronavirus”, expresó en presidente la Corte en conversación con Radio Cardinal.
Más de G. 60 millones
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Haciendo un promedio, cada ministro percibe G. 40 millones mensualmente, en concepto de salario. Esto significa que entre los ocho integrantes de la CSJ van a donar aproximadamente G. 64 millones cada mes al Ministerio de Hacienda.
Dicha cartera redirigirá esos recursos al Ministerio de Salud Pública para la campaña de lucha contra la expansión del covid-19 en todo el país.
Medidas sanitarias
El presidente de la Corte informó que el acceso a las sedes del Poder Judicial, desde hoy, será mucho más restringido de tal manera a evitar la aglomeración de personas.
