“Desde que el pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender todas las actividades, prácticamente estamos sin trabajo y por ende no generamos ningún ingreso”, expresó la abogada Karen Samudio, quien acompañó la semana pasada la presentación del pedido al Congreso, para que el sector reciba el subsidio estatal.
La profesional resaltó que la solicitud tuvo muy buena receptividad por parte del senador Enrique Buzarquis y que incluso el proyecto fue incluido en la última sesión ordinaria para su análisis. Sin embargo, figuraba en el punto 25 del orden del día y no fue tratado debido a que los legisladores dejaron sin quorum la reunión.
Atendiendo la situación y que el periodo de emergencia sería ampliado, los abogados independientes solicitan que el proyecto sea analizado en la primera sesión que tenga la Cámara de Senadores.
Subsidio de G. 1 millón
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El subsidio que pide el sector es de G. 1 millón para unos 35.000 profesionales independientes de todo el país, durante tres meses, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que entre otras cosas dispone el subsidio monetario para sectores vulnerables.
“Somos directamente afectados por esta crisis, ya que no podemos trabajar y no tenemos otra fuente de ingreso”, indicó Samudio.
