El Ministerio Público informó que realizó 261 procedimientos por agentes fiscales para dar cumplimento a las medidas de prevención que buscan evitar o mitigar la propagación del coronavirus (covid-19).
Según los informes proporcionados, el Ministerio Público realizó 151 controles en la vía pública, 45 controles en comercios, 28 verificaciones en supermercados, 12 controles en fábricas o industrias, 7 verificaciones en entidades financieras, 6 verificaciones en instituciones, 6 en empresas de servicios, 4 en hospitales y 2 controles en instituciones religiosas.
Con relación a las personas procesadas por incumplir la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno, llegó a 1.240, según los datos reportados hasta el fin de semana.
Asunción sigue siendo la localidad con más procesados con 176 personas imputadas, luego le siguen los departamentos Central con 166; Alto Paraná, con 157, Caaguazú, con 126, entre los que tienen más procesados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mayoría de los hechos punibles son por resistencia, violación a la Ley 716/96 que reprime delitos contra el medioambiente, exposición a peligro del tránsito terrestre, lesión grave, en grado de tentativa, entre otros.
Cierran local comercial
Los fiscales Nathalia Silva, Rodrigo Estigarribia y Sonia Mora ordenaron el cierre del local comercial El Supremo, ubicado sobre la Avda. Fernando de la Mora y 12 de Octubre, por no contar con las medidas sanitarias de prevención contra el covid-19.
Los empleados no contaban con mascarillas tipo quirúrgica que cubra la boca y la nariz, tampoco tenía a disposición alcohol en gel para higienización para el personal y clientes del local, entre otras medidas dispuestas por el Ministerio de Salud.
Imputado por violar cuarentena
La agente fiscal de la localidad de María Auxiliadora, Itapúa, Noemí Insfrán, imputó a Adilson Dobler Webber, ciudadano de Naranjito, Itapúa, por violación de la cuarentena sanitaria; quien había publicado en su red social Facebook que tenía el coronavirus, pero la fiscala comprobó que no tenía covid-19.
