Ronaldinho y su hermano salen de prisión bajo fianza de US$ 1.600.000

El exastro del fútbol mundial Ronaldo de Assis Moreira (40) y su hermano Roberto fueron beneficiados con el arresto domiciliario luego de estar presos, desde el pasado 6 de marzo, en la Agrupación Especializada de la Policía.

El ex astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho es asediado por los periodistas y reporteros gráficos al arribar anoche al hotel “Palmaroga”, donde cumplirá el arresto domiciliario.
El ex astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho es asediado por los periodistas y reporteros gráficos al arribar anoche al hotel “Palmaroga”, donde cumplirá el arresto domiciliario.Archivo, ABC Color

Ronaldinho y su hermano abandonaron la Agrupación Especializada a las 19:27 luego de aceptar la decisión del juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien otorgó el arresto domiciliario solicitado por la defensa de los procesados por uso de documentos públicos de contenido falso.

Ambos fueron trasladados bajo custodia policial hasta el hotel “Palmaroga”, ubicado en la calle Palma entre Ayolas y Montevideo de Asunción, donde pasadas las 20:00 llegaron “Dinho” y su hermano. Ambos están hospedados en las habitaciones 104 y 106, respectivamente, para cumplir el arresto.

Además de la fianza real de 800.000 dólares que cada uno depositó en una cuenta del Banco Nacional de Fomento, a través de la firma M360 Paraguay, del abogado Óscar Mersán, el juez ordenó custodia policial permanente para los hermanos De Assis Moreira y la prohibición de salida del país para ambos.

“Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí”, explicó el magistrado tras la audiencia de revisión de medidas.

PUBLICIDAD

Fiscalía se allanó

Los fiscales Osmar Legal y Marcelo Pecci aceptaron el pedido de la defensa, ya que la caución ofrecida es mayor a la planteada en la anterior revisión que tuvieron los procesados ante el Juzgado.

“En esa primera revisión, en la que planteamos nuestra oposición al pedido de la defensa, la investigación estaba en una etapa incipiente y teníamos elementos que debían ser debidamente verificados”, argumentó Pecci.

Por su parte, Legal explicó que actualmente la Fiscalía ya cuenta con el análisis de los celulares incautados del poder de Ronaldinho y su hermano, mediante el cual se ratifica la flagrancia en el uso de documentos públicos de contenido falso por parte de ambos procesados.

PUBLICIDAD

Sin vínculos con Dalia

Según los agentes fiscales, por ahora no existen nuevos elementos para ampliar la imputación presentada en contra de los hermanos De Assis Moreira, pero aclararon que la situación podría variar, teniendo en cuenta la complejidad de la causa.

En ese sentido, Legal dijo que la información obtenida de los teléfonos celulares de Ronaldinho y Roberto, no los vincula con Dalia López, la empresaria que les facilitó los documentos falsificados al ingresar a Paraguay, quien hasta ahora sigue prófuga de la justicia y posee una orden de captura internacional.

Fianza suficiente

Para el Ministerio Público la caución de US$ 1.600.000 es suficiente para garantizar el sometimiento de “Dinho” y su hermano al proceso, ya que en caso de fuga de los procesados, el dinero puede ser ejecutado. Caso contrario será devuelto una vez que concluya el juicio.

Estuvo un mes preso

“Dinho” llegó a Paraguay en la mañana del 4 de marzo pasado para participar de la inauguración de un casino y de un acto de beneficencia de la Fundación Fraternidad Angelical, representada por la empresaria Dalia López.

Esa noche, una comitiva policial y fiscal allanó su habitación y la de Roberto, su hermano, y confiscó los celulares y documentos que ambos trajeron consigo.

Al día siguiente, el jueves 5 de marzo, ambos acudieron a la sede de la Fiscalía, donde fueron indagados cerca de ocho horas por los agentes del Ministerio Público.

Tras la diligencia, el fiscal Federico Delfino decidió no imputar a los hermanos De Assis Moreira. Sin embargo, el juez Mirko Valinotti le dio trámite de oposición y corrió traslado a la Fiscalía General del Estado.

La fiscal Sandra Quiñónez rectificó la postura e imputó a “Dinho” y su hermano, quienes fueron aprehendidos el viernes 6 de marzo y recluidos en la Agrupación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD