En busca de asaltantes, atrapan a una supuesta testaferro de Cabeza Branca

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Las evidencias incautadas en la serie de allanamientos, que estarían relacionadas con el robo de G. 452 millones de la cooperativa Neuland, en el departamento de Boquerón.
Las evidencias incautadas en la serie de allanamientos, que estarían relacionadas con el robo de G. 452 millones de la cooperativa Neuland, en el departamento de Boquerón.

Uno de los presuntos miembros de la banda que el 29 de marzo pasado robó G. 452 millones de la cooperativa Neuland del Chaco fue apresado ayer en Yby Yaú. En la serie de allanamientos también quedó detenida una de las supuestas testaferros del poderoso narco brasileño apodado Cabeza Branca.

YBY YAÚ, Concepción (Aldo Rojas, corresponsal). Los tres allanamientos se hicieron en el centro y en un barrio periférico de esta ciudad, que queda en el cruce de las Rutas 5 y 8, a 109 kilómetros de la ciudad de Concepción.

En la primera intervención, ejecutada por personal del departamento de Investigaciones y el fiscal Celso René Morales, fueron detenidos los hermanos Rigoberto Sánchez Morilla (27 años) y Ronaldo Sánchez Morilla (24), quienes fueron sorprendidos en posesión de varias armas.

El primero sería uno de los autores materiales del millonario robo detectado el 29 de marzo pasado en la cooperativa Neuland de la localidad homónima, en el departamento de Boquerón.

El ilícito fue perpetrado por una gavilla que alquiló una casa cercana a la cooperativa, para vigilar los movimientos de la entidad, y que se alzó con los G. 452 millones al destechar el local en horas de la madrugada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fugitiva

El segundo procedimiento de ayer se hizo con supervisión de la fiscala Norma Paredes, en la casa de Ivone Borges Cáceres (46), quien sin embargo no fue localizada, aunque sí se halló la camioneta Fiat Strada gris usada para el robo en Neuland.

Esta mujer sería la pareja del brasileño João Carlos Ribeiro (33), detenido el 28 de diciembre del año pasado momentos después de que junto a su banda robaran G. 1.130 millones de la sucursal del Banco Familiar de Santa Rosa del Aguaray, a la cual entraron por un agujero que hicieron en el techo.

También se la relaciona a Ivone con el brasileño Rafael Ciel Medina Campos (29), capturado el 29 de febrero pasado tras un intento de robo en la sucursal del Banco Familiar de la ciudad de Ñemby, que igualmente fue destechada.

Casi por casualidad

En la tercera casa intervenida con apoyo del fiscal Alexis Takahashi, fue apresada inesperadamente Nadir Drusila Ibarra viuda de Alves (40), quien era buscada desde el año 2017, en carácter de prestanombre del poderoso narcotraficante brasileño Luis Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca.

Este último se halla recluido justamente hace tres años en su país, luego de permanecer fugitivo durante 30 años.

Cabeza Branca tiene en Paraguay una fortuna estimada en 100 millones de dólares, entre empresas, propiedades, vehículos y otros bienes.

Nadir sería justamente una de las integrantes de la red de lavado de dinero del capo brasileño.