La reiteración de la captura es en el marco de la causa abierta al exfutbolista Ronaldinho Gaucho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, por haber ingresado al país con documentos paraguayos falsificados.
El Ministerio Público aguarda la aprehensión o la entrega de la empresaria Dalia López desde el 7 de marzo pasado, fecha en que el juez penal de garantías Gustavo Amarilla la declaró rebelde por no concurrir en tribunales y ordenó su captura internacional.
La empresaria está imputada en la causa abierta por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos investigados, debido a que la defensa de Ronaldinho insiste en que los pasaportes truchos fueron “un regalo” de la mujer.
La semana pasada, tanto el exjugador como su hermano lograron un arresto domiciliario, tras estar varias semanas privados de su libertad en la Agrupación Especializada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el proceso también está preso el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien también tenía la documentación falsa.
Los tres están imputados por presunta utilización de documento público de contenido falso, que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de cárcel, y hay otras catorce personas involucradas, entre ellos funcionarios de la Dirección de Migraciones e Identificaciones de la Policía Nacional, que expiden pasaportes y cédulas de identidad.
En qué contexto se expidieron los documentos
Los investigadores buscan determinar en que contexto se expidieron los documentos falsificados y que se pretendía realizar con los mismos.
El exastro del fútbol ingresó a nuestro país el 4 de marzo pasado para participar de la inauguración de un casino y de un acto de beneficencia de la Fundación Angelical, representada por la ahora prófuga Dalia López.
López tiene en contra mensajes de textos enviados a la esposa de Wilmondes Sousa Lira, Paula Regina Oliveira, donde le informaba sobre las gestiones realizadas para obtener la documentación que resultó ser falsa.
Están arrestados en un hotel
Ronaldo de Assis Moreira (40), procesado por supuesto uso de documentos públicos de contenido falso, está bajo arresto domiciliario en el hotel Palmaroga, luego de estar un mes preso en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
En la misma situación se encuentra su hermano Roberto. Hasta el momento, no encontraron nexo del exfutbolista con la empresaria, según explicó el fiscal Marcelo Pecci
