Wilson es hijo de Bernardo Arrellano, un funcionario de Migraciones (también procesado en esta causa) y es considerado gestor clave de los documentos falsos.
La fiscala Sapriza encabezó ayer a la mañana el allanamiento de la vivienda donde reside con su padre en el barrio Trinidad.
Luego de ser aprehendido, el hombre fue trasladado a la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y se abstuvo de declarar ante el fiscal Federico Delfino.
Delfino indicó que Wilson Arellano forma parte de la estructura criminal que desde hace tiempo investigan, que es la que se encarga de proveer los documentos paraguayos de contenido falso. “Él es una de las personas que estuvo muy activa tanto en el proceso de gestión, para que ese documento pueda llegar, a través de la empresaria prófuga Dalia López, hasta los ciudadanos brasileños imputados en esta causa penal”, precisó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal indicó también que Arellano se valía de su padre, funcionario de Migraciones, y gestionaba los documentos. “El contacto con la señora Dalia López se hace a través de otras dos personas que también están procesadas, siendo Wilson el nexo principal. Hay varios documentos que tenemos en contra de esta persona detenida, por eso ordenamos su captura”, señaló Delfino.
De ahora en más, los representantes del Ministerio Publico se encargarán de realizar la pericia de un teléfono celular incautado en el operativo, debido a que manejan la información de que se abonaron montos por la documentación de contenido falso. “Detalles de los montos no puedo dar, pero sí, hay indicios de que hubo una contraprestación acá”, manifestó el fiscal.
Los hechos punibles por los cuales Wilson Arellano fue imputado son asociación criminal, producción de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
El mismo debe comparecer hoy a su audiencia de imposición de medidas y el juez de turno debe resolver el pedido de prisión preventiva. En este caso están con arresto domiciliario en un hotel céntrico Ronaldinho y su hermano Francisco de Assis Moreira, y continua con prisión el empresario Wilmondes Souza Lira, mientras sigue prófuga la empresaria Dalia López.
El motivo para otorgar
El Ministerio Público busca determinar el motivo por el cual se otorgaron los pasaportes paraguayos falsos, aunque se presume que era con el fin de una actividad ilícita como el lavado de dinero.
Este proceso dejó, además, a otros gestores detenidos, funcionarios de Migraciones y personas contratadas para retirar los documentos destinados a Ronaldo y su hermano Francisco de Assis Moreira.
Dalia López contactó al astro de fútbol para la inauguración de un casino y una actividad benéfica, a inicios del mes pasado.
Ronaldo y su hermano fueron detenidos el pasado 13 de marzo.
