Reo de Tacumbú muere tras ataque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Tras la gresca,  uniformados con armas largas reforzaron la  seguridad en el portón principal del penal.
Tras la gresca, uniformados con armas largas reforzaron la seguridad en el portón principal del penal.Archivo, ABC Color

Un interno de la penitenciaría nacional de Tacumbú falleció ayer de madrugada tras ser atacado y herido de una estocada por otro recluso en uno de los pasillos del Pabellón 8. El agresor fue rápidamente identificado y aislado del resto de la población penal, según informaron.

La víctima fue identificada como Agustín Cabral Saucedo (38), domiciliado en el populoso barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita de la capital. El hombre estaba procesado por coacción sexual en grado de tentativa. En tanto que el presunto agresor fue Lino Andrés Rodas Ramírez (28), oriundo de la ciudad de Villa Hayes (Chaco), encarcelado por un hecho de homicidio doloso, según explicaron las autoridades penitenciarías.

De acuerdo a las fuentes, ambos involucrados en la mortal pelea eran “pasilleros”, denominación que reciben los internos que no tienen la posibilidad de acceder a una celda, por lo que se mantienen en los pasillos, duermen sobre el piso, sin las mínimas comodidades, por lo que la mayoría de ellos se dedican a pillaje para poder sobrevivir.

Aparentemente, en la noche del domingo surgió un problema entre Cabral y Rodas, la discusión rápidamente subió de tono y llegaron a los golpes. En medio de los empujones y estirones Rodas logró desenfundar un estoque de fabricación casera que portaba en la cintura y se tiró una vez más sobre su ocasional rival, a quien logró aplicar una herida en el tórax lado izquierdo. El herido fue rápidamente auxiliado por los agentes penitenciarios, quienes lo derivaron al Hospital de Trauma, donde finalmente falleció a causa de las tremendas lesiones que le causó el agresor con el estoque, explicaron.