Voraz incendio deja en la calle a cinco familias de Santísima Trinidad

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Un solitario hombre intenta desesperadamente combatir las feroces llamas arrojando agua desde un balde, sobre el techo de una vivienda.
Un solitario hombre intenta desesperadamente combatir las feroces llamas arrojando agua desde un balde, sobre el techo de una vivienda.

Un chatarrero del barrio Fátima del distrito de Stma. Trinidad de la capital quemó ayer a la madrugada en su taller varios productos combustibles. El fuego se extendió y consumió cinco casas, dejando sin hogar a la misma cantidad de familias.

El hecho se registró alrededor de las 3:00, entre las calles Teniente Moreno y Última del mencionado barrio asunceno, donde al menos cinco viviendas precarias quedaron hechas escombro a raíz del fuego.

En medio de dichas casas funciona una especie de chatarrería cuyo dueño, según tmanifestación de los vecinos, quema en horas de la madrugada los productos de los que ya no sacará provecho económico, como cables, elementos plásticos, entre otros.

El chatarrero comenzó a trabajar entre los artículos de su taller y arrojaba al fuego todo lo que no le servía. Las llamas en un momento dado se avivaron y se extendieron hacia las viviendas aledañas por acción del viento, que a esas horas tenía una importante intensidad.

Uno de los vecinos despertó cuando escuchó la explosión de su televisor y notó que el fuego ya avanzaba por su casa, por lo que movilizó a su familia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por la misma situación pasaban otras cinco familias, que inmediatamente se movilizaron con baldes y mangueras para intentar extinguir las llamas.

Sin embargo, el esfuerzo fue casi inútil, pues desde las 19:00 hasta las 6:00 de todos los días la zona queda sin agua corriente.

Carros hidrantes de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay llegaron hasta el barrio, pero de manera dificultosa lograron ingresar por un pasillo para alcanzar las casas que prácticamente ya habían sido consumidas en su totalidad en ese momento.

Los combatientes lograron auxiliar a una persona hasta un centro asistencial, debido a que tiene dificultades motrices y, por ende, su reacción es lenta, sufrió quemaduras en la zona de la espalda.

Agentes de la comisaría 12ª Asunción intervinieron en el hecho.

La actual sequía es preocupante, pues facilita que se produzcan incendios similares al que se registró en Trinidad como el caso de la compañía Surubi’i, en Limpio, y en Piribebuy, donde el fuego arrasó con zonas boscosas y puso en peligro a un gran número de casas aledañas.