Justamente Riera (ANR), quien actualmente es senador, participó ayer de la sesión virtual para explicar algunos cuestionamientos realizados por la paralización de las obras, ya que había muchas objeciones de parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
El legislador colorado no se guardó nada y reclamó a los últimos titulares del Consejo de la Magistratura: Osvaldo González (actual camarista), Claudio Bacchetta, y Roberto Eudez González Segovia (actual presidente), por no realizar las gestiones necesarias para concluir el edificio ubicado sobre las calles Tacuary y 4ª Proyectada.
Riera también dijo que la futura sede propia del Consejo de la Magistratura y Escuela Judicial evitaría el pago innecesario de multimillonarios montos en concepto de alquiler.
González Segovia inmediatamente refirió que su gestión en el CM apenas tenía de 7 a 8 meses, por lo que él también recibió esta “herencia”. Riera recordó que el edificio era propiedad del exgeneral Aníbal Regis Romero, quien había adquirido el inmueble para construir un supermercado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, el local fue traspasado a favor de la quiebra del Banco Nacional de Trabajadores y luego fue cedido al Estado por el entonces síndico de la quiebra Camilo Benítez.
La propiedad, que tendría un valor de US$ 2 millones, ya recibió una multimillonaria inversión pero aún así no pudo ser concluida la obra. El último pedido que realizaron los consejeros para terminarla fue de G. 16.000 millones, que no prosperó.
De la sesión virtual también participaron los ingenieros Osvaldo Aponte y Carlos Latorre, quienes recibieron la promesa de los consejeros de que en algún momento proseguirán las obras ni bien haya presupuesto disponible para el Consejo.
