Los detenidos fueron identificados como Armando Irala Torres (18), a quien impactó una bala, en su glúteo y Cristian David Estigarribia Ibáñez (20), baleado en la pierna izquierda. Los dos fueron auxiliados en el lugar por agentes del orden, luego fueron derivados al Hospital de Traumas, de donde salieron de alta tras recibir atención médica para ser puestos ante la Fiscalía. No tenían antecedentes, explicaron los intervinientes.
Según los datos, patrulleros de la comisaría 2ª divisaron a los dos jóvenes en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Kenton, modelo GLY 150 Sport, de color negro y sin chapa, sobre la calle Guyra Campana y avenida San José del barrio San Isidro.
Los policías intentaron interceptarlos para identificar y registrar a ambos, pero cuando los jóvenes se percataron de que los uniformados estaban tras ellos, aceleraron la marcha para intentar evadirlos, ahí se inició la persecución.
Los maleantes al no poder eludir a los agentes empuñaron sus armas y abrieron fuego contra sus perseguidores, lo que generó un feroz tiroteo hasta llegar al asentamiento Santísima Trinidad del barrio Pablo Rojas, donde los dos jóvenes fueron alcanzados y heridos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los sujetos fueron auxiliados y luego remitidos directamente a uno de los calabozos de la dirección de Policía. El agente fiscal Édgar Modesto Torales dispuso la incautación de la motocicleta y un revólver calibre 32 con tres cartuchos percutidos que fue encontrado en poder de los detenidos.
De acuerdo con el relato de los investigadores, en las últimas semanas se produjo una seguidilla de asaltos callejeros y establecimientos comerciales perpetrados por maleantes que transitan en motocicletas. Por otra parte, ya fue capturado uno de los sospechosos de matar a una comerciante en la vecina ciudad de Presidente Franco y su supuesto cómplice es buscado.
