Cae supuesto “organizador” de asesinato de Leo Veras

La Policía capturó anoche en Pedro Juan Caballero a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, considerado como el “organizador” del asesinato del periodista brasileño Leo Veras, ocurrido el 12 de febrero último. Se trata del más alto exponente del poderoso grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC ) en la región.

Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, guarda reclusión en la base de Investigación Criminal de la Policía del Amambay.
Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, guarda reclusión en la base de Investigación Criminal de la Policía del Amambay.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Waldemar Pereira, alias Cachorrão, es sospechoso de ser el principal responsable del asesinato del periodista Lourenço Veras, más conocido como Leo Veras, ocurrido en la noche del 12 de febrero último en su domicilio de esta capital departamental. Su captura fue realizada ayer en la noche por agentes de la comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora de esta capital departamental.

Según los datos, los uniformados realizaban controles preventivos e inspeccionaban un automóvil a cuyo conductor habían pedido que se quedara, cuando sorpresivamente Pereira embistió aquel vehículo en su parte trasera con un automóvil con chapa CEX 242 que conducía. Estaba visiblemente bajo los efectos del alcohol, pero se negó a someterse al alcotest.

Los intervinientes inspeccionaron también su automotor y cuando presentó sus documentos de identidad se encontraron con la sorpresa de que se trataba de Cachorrão y que tenía una orden de captura por el homicidio de Leo Veras.

Los agentes lo esposaron inmediatamente y lo llevaron a la comisaría 7ª local, donde dio positivo al alcotest. Posteriormente fue derivado a la sede del departamento de Investigación Criminal de la Policía del Amambay. Allí se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Su vínculo con el atentado

Cachorrão Pereira Rivas es considerado por la Policía como el más alto referente de la poderosa organización criminal brasileña Primer Comando da Capital en la región de la “Frontera Seca” comprendida entre Paraguay y Brasil.

El elemento que lo vincula con el asesinato de Leo Veras es una camioneta Jeep Renegade de su propiedad, que fue utilizada por los sicarios que mataron a tiros al comunicador.

El rodado fue localizado en uno de los desarmaderos de vehículos que posee el sospechoso en Pedro Juan Caballero, por lo cual la Fiscalía dictó su inmediata orden de captura.

PUBLICIDAD

Pereira cuenta con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, transgresión a la ley 4036/10 y exposición a peligro en el tránsito terrestre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD