Imputan a Cachorrão por crimen de Leo Veras

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, sentado y esposado ayer en la Fiscalía 
de Crimen Organizado de Asunción. Surge como el organizador del crimen del periodista  Leo Veras.
Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, sentado y esposado ayer en la Fiscalía de Crimen Organizado de Asunción. Surge como el organizador del crimen del periodista Leo Veras.Archivo, ABC Color

El supuesto miembro del Primer Comando da Capital (PCC) Waldemar Pereira Rivas, de 37 años de edad, apodado Cachorrão, fue imputado ayer por el fiscal Marcelo Pecci por homicidio doloso y asociación criminal, en el marco de la investigación del asesinato del periodista brasileño Leo Veras, ocurrido el 12 de febrero pasado en Pedro Juan Caballero.

Cachorrão fue detenido justamente el viernes de noche en la capital del departamento de Amambay luego de protagonizar un accidente de tránsito.

El presunto criminal fue traído ayer de mañana a Asunción, en medio de un impresionante despliegue de seguridad, y a la tarde compareció en la Ficalía de Crimen Organizado.

Según la hipótesis de la Policía y la Fiscalía, el ahora imputado organizó el atentado contra el comunicador brasileño, que años atrás llegó a trabajar como colaborador de ABC Color.

El principal elemento que lo conecta al homicidio es la camioneta Jeep Renegade blanca que usaron los sicarios y que después fue encontrada en una de las propiedades de Cachorrão.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esa operación, denominada Alba, se ejecutó el 22 de febrero pasado e incluyó 19 allanamientos simultáneos y la detención de al menos 10 integrantes de la organización criminal, entre ellos la hermana de Cachorrão, Cintya Raquel Pereira de Liete, quien en Brasil tiene una elevada condena pendiente por narcotráfico.

Supuestamente, Waldemar Pereira Rivas consiguió el vehículo y los matones que cometieron el crimen, por pedido de Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu Salinas, quien por su parte es el aspirante a quedarse con el puesto de patrón de la frontera luego de la captura en Brasil del máximo líder del grupo, Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro.

Ryguasu Salinas habría ordenado la muerte de Leo Veras porque este último publicó que el capo tenía doble identidad. Dicho elemento evitó que Ryguasu saliera libre en enero pasado, tras ser apresado en Brasil.