Juicio a Camilo sigue con producción de pruebas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los acusados Camilo Soares y Alfredo Guachiré en la sala de juicios orales, cumpliendo las medidas de prevención de coronavirus.
Los acusados Camilo Soares y Alfredo Guachiré en la sala de juicios orales, cumpliendo las medidas de prevención de coronavirus.Archivo, ABC Color

El juicio oral que enfrentan por presunta lesión de confianza el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, y el exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones, Alfredo Guachiré, continuó ayer con la producción de pruebas documentales de la Fiscalía. La audiencia proseguirá el miércoles 13.

Cuando se retome el juicio oral, continuará la producción de pruebas documentales y declararán dos testigos del Ministerio Público. Hasta ahora casi todas las pruebas que presentó la fiscal Victoria Acuña son las facturas de las compras realizadas por la SEN, en el 2009, por autorización del entonces ministro Soares, para asistir a las familias en situación de emergencia.

El presidente del tribunal de sentencia, Juan Carlos Zárate Pastor, informó que se debe realizar además una pericia del celular de Gonzalo Deiró, uno de los testigos de la Fiscalía. Los peritos designados para el efecto van a jurar ante el Tribunal de Sentencia, antes de reinicio de juicio oral y público.

Auditoría pidió expediente

La Dirección de Auditoría de Gestión del Poder Judicial solicitó al Tribunal de Sentencia el expediente del caso “coquitos de oro”, por el plazo de 72 horas. Por ese motivo, la continuidad de la audiencia se fijó recién para el miércoles 13.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Desde que inició el juicio, el 2 de marzo pasado, las defensas incidentaron el proceso con chicanas.