Los demorados manifestaron que residen en la ciudad brasileña de Ponta Porã, que tienen un local comercial en Pedro Juan Caballero y que diariamente cruzan la frontera internacional para abrir el comercio. Sin embargo, no tienen ningún documento que acredite alguna actividad comercial en nuestro país.
Luego de los trámites sanitarios correspondientes, los asiáticos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para que realicen su expulsión del país, teniendo en cuenta que no se dispone de un albergue, indicó el mencionado agente fiscal.
Si estos ciudadanos pretenden ingresar nuevamente al Paraguay una vez superada la pandemia causada por el covid-19, deberán solicitarlo por medio de alguna representación diplomática en el extranjero, caso contrario se exponen a una pena carcelaria, indicó César Duarte, jefe del Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero.
Los ciudadanos chinos, dos hombres y una mujer, fueron arrestados ayer en la mañana por efectivos policiales de la comisaría 2ª de esta capital departamental, tras constatar que entraron de manera irregular luego de sortear las barreras militares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
